NUESTRA FILOSOFÍA
RENOTE (Reciclajes del Norte de Tenerife S.L.) es una empresa innovadora, dinámica y en pleno proceso de expansión que pretende asegurar y promover el adecuado tratamiento de los residuos de construcción y demolición, para dar una solución y concienciación medioambiental de la necesidad de reciclar la gran cantidad de vertidos procedentes del sector y permitiendo el reciclaje de una parte de este vertido antes de depositarlo en vertedero, siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad, respetando el medio ambiente y facilitando un desarrollo sostenible.
NUESTROS OBJETIVOS SOCIALES, MEDIO AMBIENTALES Y ECONÓMICOS
- Facilitar a los agentes implicados en la generación de residuos inertes el cumplimiento de sus responsabilidades de eliminación (RD 105/2008 artículo 11).
- Evitar que se sigan formando vertederos ilegales por el vertido incontrolado de material geológico y residuos de la construcción y demolición
- Incremento la vida útil de los vertederos autorizados, consiguiendo que se vaya posponiendo la formación de otros nuevos.
- La producción de áridos “reciclados”, competitivos tanto en precio como en calidad, reducirá el consumo de áridos “naturales” provenientes de canteras autorizadas en el territorio insular, logrando con ello ralentizar el ritmo de extracción de las mismas, evitando que se agote el recurso geológico prematuramente y que haya que proceder a la apertura de nuevas canteras y a la explotación innecesaria de recursos naturales.
MISIÓN
Ofrecer soluciones medioambientales a los constructores, promotores y particulares que son responsables de los RCDs generados en las obras, aportando alternativas para el reciclado y aprovechamiento de estos residuos como recursos, alargando así su vida útil y garantizando la máxima protección medioambiental, al reducirse la necesidad de generar nuevos residuos y evitando el agotamiento de las materias primas que nos brinda la naturaleza, las cuales son finitas.
Todo ello, satisfaciendo a todos nuestros grupos de interés: clientes, trabajadores, proveedores y capital, en un marco de eficiencia económica, contribuyendo a una isla más sostenible y atractiva para sus ciudadanos y visitantes.
VISIÓN
Convertirnos en la empresa de referente en el tratamiento de los residuos de construcción y demolición, basándonos en su máximo aprovechamiento que transformamos en recursos, con las máximas garantías medioambientales, de calidad y de desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Mantenernos en el nivel más alto de los estándares de compromiso y gestión de residuos, asegurando la viabilidad económica de la empresa y su continuidad.
VALORES
Protección del medio ambiente, Responsabilidad, Compromiso con el Medioambiente y con nuestros Clientes, Eficiencia, Transparencia, Equipo humano, Integridad, Mejora continua, Concienciación y Actuación pública.